El procurador Ricardo Sheffield Padilla informó que si los resultados son positivos sobre la bebida producida en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla y Xalostoc, Estado de México, se inmovilizará el producto.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla anunció que este martes la dependencia conocerá los resultados de las pruebas realizadas a los productos de la marca Peñafiel, luego que un estudio de consumo realizado en Estados Unidos determinó que las bebidas tienen alto contenido de arsénico.

«Nosotros le estamos realizando pruebas, no sólo al agua mineral sino también a las que están saborizadas, y el día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico», expuso el funcionario federal durante la conferencia matutina que ofreció junto con el presidente de la reública, Andrés Manuel López Obrador.

También recordó que se solicitó información a la empresa Keurig Dr Pepper, que produce el agua embotellada, cuyo plazo venció este lunes.



“Hicimos una petición formal, legal, conforme a derecho a la empresa y no hemos tenido respuesta; tienen hasta el día de hoy para presentar su respuesta en Profeco. Vamos a ver también qué responde la empresa», manifestó.

En caso de no responder formalmente a la petición, Peñafiel se hará acreedor a una multa de hasta 400 mil pesos, precisó el funcionario.

El marte de la semana pasada, Consumer Reports reveló que la bebida contiene altos niveles de arsénico que son más dañinos en comparación con el líquido del grifo que fluye de las casas.

Ricardo Sheffield Padilla, indicó que si los resultados dan positivo en los niveles altos de arsénico, la Profeco dará paso a inmovilizar el producto que esté disponible en centros de distribución y tiendas de autoservicio a lo largo del país.

Aceptan presencia de arsénico en agua Peñafiel y detienen producción en Tehuacán

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició una visita de verificación a las plantas del agua mineral en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla y Xalostoc, Estado de México.

La exposición prolongada a niveles altos incrementa el riesgo de contraer cáncer.

Incluso, reconocieron que al realizar exámenes dentro de la compañía, se encontraron concentraciones de arsénico con un promedio de 17 partes por billón.

(Con información de Excélsior y El Economista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *