En conferencia de prensa, señaló que la administración estatal no tiene “un cuarto de dinero ni cuentas con recursos”, ya que sus ingresos provienen de las prerrogativas de la Federación.
El impacto económico por la pandemia de Covid-19 en Puebla será de 4 mil millones de pesos que el gobierno federal aplicará al Estado y a sus municipios, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el recorte ya le fue comunicado.
En conferencia de prensa, señaló que la administración estatal no tiene “un cuarto de dinero ni cuentas con recursos”, ya que sus ingresos provienen de las prerrogativas de la Federación, así como por el cobro de derechos y demás aprovechamientos, en las atribuciones que le competen.
En ese sentido, indicó que el impacto a las finanzas será “fuerte” debido a la pandemia de coronavirus, pues la Federación no tiene ingresos por el petróleo, remesas y recaudación fiscal.
“El impacto que se calcula y ya comunicado por la Federación es de 4 mil millones de pesos, y lo aplica ya en la distribución al Estado y los municipios”, expresó.
Por otra parte, Barbosa Huerta comentó que la segunda etapa de paquetes alimentarios, ya no será “de casa en casa”, si no que ahora se darán por bloques en zonas que quedaron pendientes, así como a peticionarios que no hayan tenido este apoyo, pero dijo que se hará de manera directa a los poblanos y no a organizaciones o líderes de colonias.