Los dos únicos casos confirmados de esta enfermedad: dos hombres de 36 y 38 años de edad, quienes viajaron a puntos turísticos de playa del país y de Europa.

Dos nuevos casos sospechosos de viruela símica o viruela del mono, puso bajo análisis la Secretaría de Salud en Puebla y a la par descartó un nuevo contagio de esta enfermedad, tras concluir los estudios de laboratorio al paciente.

El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, explicó que tardan entre 24 y 48 horas en obtener los resultados de las pruebas de laboratorio practicadas a la persona con posibilidad de padecer esta enfermedad.



Por lo anterior, se abstuvo de informar sobre el género del paciente, como también el posible origen de su contagio; en tanto, cabe recordar que, hasta el momento, solo se han confirmado dos personas con viruela símica o viruela del mono, quienes ya fueron dados de alta, sin complicaciones a su salud.

También es necesario tomar en cuenta que el pasado jueves, Martínez García informó que que había otro caso sospechoso de esta enfermedad; pero el contagio fue descartado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), Dr. Manuel Martínez Báez.

Por lo anterior, también vale la pena referir que los dos únicos casos de este mal han sido confirmados en dos hombres de 36 y 38 años de edad, quienes viajaron a puntos turísticos de playa: uno del país y otro de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *