También se les asesorará si es que resultan positivos al virus o presenten sintomatología sospechosa del virus.

La Secretaría de Salud de Puebla dispuso el Cessa de La Libertad para que los estudiantes de la capital y zona conurbada que presenten algún síntoma de Covid-19 acudan y se hagan la prueba de detección del virus, gratuitamente, de no contar con seguridad social.

Así lo anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien dijo que en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) los estudiantes recibirán valoración médica de pediatras o por un médico general, dependiendo de su edad.

Además que se les asesorará si es que resultan positivos al virus o presenten sintomatología sospechosa del virus.

Mientras que, los estudiantes del interior del estado pueden presentarse en el Centro de Salud más cercano a su domicilio para la toma de muestras y seguimiento médico, pues todas las unidades cuentan con las pruebas PCR y antigénicas para ello.

En el caso de los trabajadores de la educación dijo que deben acudir al Issste o Issstep, para ser atendidos, instituciones que deberán reportar sus resultados al área de vigilancia epidemiológica para el control de los casos.

Los docentes o alumnos que se realicen la prueba de detección del virus en laboratorios privados, deben verificar que éstos sean avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para que se reporten los contagios positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *