El presidente viajó por carretera desde la Ciudad de México al estado de Guerrero. A su paso por Puebla platicó con los jóvenes.
Andrés Manuel López Obrador pisó por primera vez tierras poblanas desde que fue ungido como presidente de la República.
Su estancia no fue preparada sino resultado de una casualidad, y duró sólo unos minutos en lo que dialogó con unos estudiantes y sus maestros.
El mandatario viajó por tierra desde la Ciudad de México a Tlapa, Guerrero. En el trayecto tuvo que cruzar por Puebla, a la altura de Chinantla donde un grupo de estudiantes de bachillerato lo detuvieron.
López Obrador se bajó del vehículo y platicó con los jóvenes. Les explicó el tema de las becas y los programas dirigidos a ellos. Los muchachos lo grabaron haciendo la promesa de que recibirían apoyo para que estudien y sean mejores personas.
El equipo del presidente difundió el vídeo. No fue una visita oficial. Esta no se ha dado, primero por el conflicto postelectoral y tampoco ocurrió tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
En nuestro viaje a Tlapa, Guerrero, nos pararon en Chinantla, municipio de la Mixteca Poblana, estudiantes de bachillerato. Les hablé del programa nacional de becas para todos los alumnos de este nivel escolar. pic.twitter.com/nOV3tK42yU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2019
Chinantla se ubica al sur del estado de Puebla en la zona conocida como Mixteca Poblana. Colinda al norte con el municipio de Tehuitzingo, al sur con Piaxtla, al oeste con Ahuehuetitla y al poniente con Axutla.