El recinto fue valorado por Protección Civil del Estado que determinó el desalojo de las oficinas ubicada en el ala izquierda y reubicar al personal en la parte derecha del mismo
La Dirección General de Protección Civil del Estado, ordenó el desalojo de personal que labora en el ala izquierda de Ciudad Judicial, debido a que el edifició registra daños como consecuencia del sismo de magnitud 7.2 registrado el pasado viernes 16 de febrero.
Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, dio a conocer esta situación y por la que el personal del Área de Servicios de Defensoría Pública, Ministerios Públicos y Mediación de Ciudad Judicial, se trasladarán al cuerpo derecho del recinto.
«En atención al oficio DGPC/04084/2018 emitido por la Dirección General de Protección Civil del Estado, el Poder Judicial con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los usuarios de los servicios de Defensoría Pública, Ministerios Públicos y Mediación de Ciudad Judicial, tomó diversas medidas de seguridad en virtud del dictamen por los daños ocasionados por el sismo registrado el pasado 16 de febrero. Por lo que dichos servicios serán reubicados al costado derecho del acceso principal del mismo recinto».
Se destacó que esta medida será de manera temporal en tanto se lleven a cabo las obras de apuntalamiento, mantenimiento y reforzamiento del edificio ubicado en Periférico Arco Sur número 4000, en terrenos del municipio de San Andrés Cholula.