El banderazo a los trabajos de actualización se dio en el Aula Magna Palafoxiana de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


Un total de 60 servidores públicos de la Procuraduría Agraria (PA) de los estados de Tlaxcala y Puebla, iniciaron el proceso de evaluación y certificación de la competencia “Procuración de Justicia Agraria”, para dar cumplimiento a los estándares de calidad, eficiencia en la atención y servicio que se brinda a los integrantes del sector.

A la actividad, iniciada el pasado viernes, se integran visitadores y abogados agrarios, jefes de departamento, de residencia y subdelegados de la dependencia federal, quienes con estas acciones fortalecen su actuar a favor del sector agrario de ambas entidades.

Funcionarios estatales de Tlaxcala y Puebla han resaltado la importancia de este proceso de profesionalización y certificación a toda la estructura territorial de la PA, ya que con ello se actualiza el conocimiento de los servidores públicos al tiempo que se da cumplimiento a los estándares de calidad y mejora en el servicio cotidiano.

La evaluación, cuyo propósito se extiende a las diversas áreas que integran la PA, se centra específicamente en la examinación de las capacidades y conocimientos de la normatividad agraria por parte de los funcionarios federales, así como su impacto en la comunidad rural de esos estados colindantes.

El banderazo a los trabajos de actualización se dio en el Aula Magna Palafoxiana de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con la presencia del Fiscal General del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en representación del Gobernador José Antonio Gali Fayad, así como del delegado federal de la Procuraduría Agraria en esa entidad, Martín Fuentes Morales.

No obstante, el Secretario General de la UPAEP, José Antonio LLergo Victoria, en representación del Rector Emilio José Baños Ardavín; el Delegado estatal de la PA en Tlaxcala, Francisco Cuellar García; y los magistrados del Tribunal Unitario Agrario, de los Distritos 37 y 47, Rafael Rodríguez Rodríguez y Benjamín Arellano Navarro, también estuvieron presentes en el inicio de la evaluación y avalaron su relevancia.