En conferencia de prensa desde el zócalo de la Angelópolis, los responsables denunciaron inconsistencias en la nueva aplicación del programa.
Responsables de Estancias Infantiles denunciaron inconsistencias en la aplicación del nuevo Programa de Apoyo para Niños de Padres Trabajadores, que fue establecido por el gobierno de la República.
En conferencia de prensa desde el zócalo de la Angelópolis, acusaron que la Secretaría del Bienestar (SB) no incluyó a 20 por ciento de los niños que asistían a las estancias hasta diciembre del año pasado.
También refirieron que al revisar las nuevas listas, se detectaron nombres de menores que habían sido dados de baja y cuyos padres ahora podrán recibir los mil 600 pesos bimestrales establecidos por la Federación.
Agregaron que quienes han reclamado su apoyo porque sus hijos no fueron parte del Censo de Bienestar, les han mencionado que éste sí llegará; pero hasta después de los comicios del 2 de junio.
A este grupo de responsables de Estancias Infantiles, se unió Abraham Zepeda, un padre soltero, cuya hija, Samantha Concepción, no fue considerada y ahora enfrenta problemas económicos para solventar el cuidado de su hija.
“Mi hija no es fantasma, pero ahora el recurso no llega a las estancias y ya no me alcanza para la niña, y la mensualidad va a aumentar; pero con los problemas económicos me es difícil pagar una mensualidad. Soy papá soltero, quien me llega a apoyar mi mamá con la niña, pero no tiene los conocimientos de las maestras”.
Finalmente, destacaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación tiene disponibles dos mil millones de pesos que están etiquetados para estancias infantiles y no para padres de familia, por lo que exigieron que se respete este programa.