Dijo que gracias a los 580 mdp que aportó el estado tras el sismo del 19 de Septiembre, se ha podido reparar escuelas y hospitales 

El gobernador, José Antonio Gali Fayad exhibió que hay retraso en la entrega de recursos que permitan agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo magnitud 7.1 registrados hace cinco meses, el pasado 19 de septiembre.

Entrevistado en la celebración del Día del Ejército realizada en la XXV Zona Militar, el mandatario estatal dijo que gracias a los 580 millones de pesos que aportó el estado, se ha podido reparar escuelas y hospitales para no afectar a alumnos y pacientes. No obstante falta dinero para continuar con los trabajos,

Por lo anterior informó que se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la ciudad de México para solicitar al gobierno federal agilice la llegada de 2 mil 400 millones de pesos,  asignados a Puebla del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Explicó que, de un monto total de 4 mil millones de pesos, una parte es para reparar daños por el paso del huracán Franklin en 2016 y otra, para el sismo del 19 de Septiembre del 2017. De este fondo el gobierno de Puebla solo ha recibido mil 600 millones de pesos hasta el momento.

Respecto del sismo de 6 grados que se reportó esta madrugada, Gali Fayad dijo que de inmediato se aplicó el protocolo de protección civil y se verificaron las estructuras más importantes del estado, registrándose saldo blanco.