Barbosa Huerta señaló que las voces críticas deben existir y son útiles, pero son de aquellos que están “acostumbrados a los privilegios”.
Previo al cierre de sesiones ordinarias de la LX Legislatura de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la despenalización del aborto es uno de los pendientes que no se pudieron abordar.
Señaló que serán los ahora diputados electos, los que abordarán el tema a través de un debate serio y responsable que vincule el trabajo legislativo con el pensamiento de la sociedad.
Sin embargo, defendió que los legisladores salientes atendieron todos los temas en los que hubo consenso como fue la reforma constitucional para desaparecer los fueros, la Ley de Educación, la nueva Ley Notarial entre otras que son necesarias para la regulación de conductas de la sociedad.
Por ello, felicitó a los diputados que este día concluyen sus sesiones ordinarias, pues consideró que dejarán una huella importante en los anales del trabajo Legislativo.
Al tiempo subrayó que la LX Legislatura fue la primera “auténticamente democrática” y no estuvo sujeta a otros poderes públicos ni a presiones de personajes políticos.
Barbosa Huerta señaló que las voces críticas deben existir y son útiles, pero son de aquellos que están “acostumbrados a los privilegios”.
“Sólo los perfectos critican y no gobiernan, esos perfectos. Los que nunca van a gobernar y siempre van a criticar”, acotó.
Ejecutivo enviará iniciativa sobre desaparición de personas
Sobre la Ley de Desaparecidos, considerado otro pendiente de los diputados locales, el titular del Ejecutivo señaló que tiene preparada una iniciativa que enviará al Congreso.
No obstante, dijo que serán los legisladores quienes decidan si hay condiciones para analizarla en un periodo extraordinario o si la dejan para la siguiente Legislatura.
Sostuvo que no hay una ausencia de legislación en esa materia, pues dijo que hay una Ley General de Desaparecidos y que en la entidad hay órganos que actúan sobre estos casos.
Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral apuntó que la Comisión de Búsqueda de Personas ha localizado a 216 mujeres y 193 hombres, sin precisar en qué periodo y cuántos fueron hallados con vida.