Reveló que han sido amenazados por el presidente del comisariado ejidal, Luis Aguas Méndez, para no recibirlos.
Aunque el gobierno de Puebla ya tiene listos los cheques para indemnizar a los campesinos que acreditaron ser propietarios de los terrenos afectados por la aparición del socavón, han sido amenazados por el presidente del comisariado ejidal, Luis Aguas Méndez, para no recibirlos.
Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dijo que los propios vecinos de la comunidad de Santa María Zacatepec le han hecho conocer dichas amenazas, por lo que no han podido entregar las indemnizaciones.
Señaló que el movimiento que inició la defensa del agua en el municipio de Juan C. Bonilla ha inventado que el gobierno estatal tiene un proyecto de desarrollo urbanístico e industrial en la zona, lo cual ―dijo― es completamente falso.
Por ello, mencionó que si bien la defensa del agua es un movimiento legítimo, “no se vale” que difunda información falsa, la cual sólo afecta a los habitantes de la zona.
“La gente está encabezando un movimiento que es muy legítimo que debemos apoyar todos que es la defensa del agua, pero lo otro ya es inventar para hacer de este movimiento un reclamo social”, expresó.
Es Falso, una mera difamación, incluso se realizó una rueda de prensa para aclarar el tema, asistieron autoridades, ejidatarios, afectados, se levanto un acta con 200 ejidatarios, la cual se llevó personalmente al gobernador pero no fue aceptada, ni sellada de recibido, decepcionante.
Más bien el gobierno del estado siempre le tiene miedo a la organización de nuestro Pueblo.