Se trata de seis empleados de confianza de la delegación de la Secretaría de Economía, quienes denunciaron ante Urbano Tlaxcala la presunta violación a sus derechos laborales de la que son víctimas.
A seis trabajadores de confianza de la delegación de la Secretaría de Economía (SE), les fue solicitada su renuncia sin ofrecerles el pago de prestaciones que por derecho corresponde, incluyendo el finiquito.
Informaron a Urbano Tlaxcala, bajo reserva de su identidad, que dos personas identificadas como Alberto Jiménez e Isabel Santacruz González provenientes de oficinas centrales, se entrevistaron con ellos y ordenaron: “firmas tu renuncia con fecha 31 de mayo y te vas”.
Se informó que actualmente la delegación cuenta con 13 trabajadores, de los cuales seis son de confianza y siete afiliados al sindicato: “las oficinas se quedarían sin personal para atender a los ciudadanos”, dijeron.
Denunciaron que representantes de las oficina central no les dieron garantías de que recibirán la indemnización correspondiente al tiempo trabajado, que va desde los 11 a 35 años de antigüedad.
En la incertidumbre, quienes se dijeron victimas de una injusticia, solicitan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que haga valer su palabra, “siempre pregona que nadie por encima de la Ley, entonces nosotros queremos eso, que nos cumplan apegados a la Ley”.
Las personas que deberán firmar su renuncia son responsables de las áreas de mandos medios de promoción, servicios y administración con certificación como servidores públicos.
“Queremos es que se nos indemnice conforme a lo que establece la ley, es todo lo que pedimos, no nos aferramos al puesto, no nos negamos a irnos, si dicen que se acabó el ciclo está bien, pero necesitamos lo que nos corresponde”, puntualizaron.