Además que otras dos notarías están operando de manera regular y, por ello, no serán revocadas.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que los 18 morenovallistas que entregaron de manera voluntaria la patente de notarías públicas otorgadas de manera irregular por el gobierno de Rafael Moreno Valle, serán exonerados de enfrentar un proceso jurídico.

En entrevista, manifestó que ya han sido declaradas las anulaciones de 11 notarías, las cuales fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado; sin embargo, dijo que faltan otras siete por cancelar.

Cabe mencionar que al inicio de la administración se acusó que los ahora exfedatarios hicieron uso indebido de documentos públicos, incurrieron en falsedad de declaraciones y hasta asociación delictuosa.

Además que otras dos notarías están operando de manera regular y, por ello, no serán revocadas. Por otra parte, el mandatario confirmó la existencia de una denuncia en contra de extitulares de la entonces Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Finanzas, por la posible malversación de 241 millones de pesos, a través de una “partida secreta”.

La incluye a Jorge Benito Cruz Bermúdez, Diódoro Carrasco Altamirano, Fernando Manzanilla Prieto, Luis Maldonado Venegas, quienes fueron extitulares de la SGG en la administración de Rafael Moreno Valle; así como Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Jorge Estefan Chidiac, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio, quienes fungieron como secretarios de Finanzas desde el morenovallismo hasta el gobierno interino, según información de La Crónica.