Explota motocicleta en estacionamiento del Cereso de San Miguel y daña tres vehículos

Afirmó que el incidente fue un mensaje de intimidación para las bandas que se disputan el control del penal.


La explosión de una motocicleta en el estacionamiento del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, fue parte de la disputa por el control interno de dicho centro penitenciario, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario aseguró que se sigue trabajando para garantizar la seguridad de los reclusos y el buen funcionamiento de los penales para que estos funcionen como verdaderos centros de readaptación social.

LEER TAMBIÉN

Explota motocicleta en estacionamiento del Cereso de San Miguel y daña tres vehículos

“Ese hecho que ocurrió ayer es parte de la rivalidad dentro de los reclusorios (…) no tuvieron otro significado más que mostrar un hecho violento para dejar un mensaje a reclusos que ahí disputan el control de la cárcel”, expresó.

Afirmó que el incidente fue un mensaje de intimidación para las bandas que se disputan el control del penal. Las primeras versiones señalan que la tarde del domingo, tres hombres dejaron estacionada una motocicleta y después se retiraron del lugar, pero minutos después ocurrió la explosión que no dejó lesionados.

Barbosa Huerta evitó dar más detalles del caso, pues dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que, apenas el pasado 13 de noviembre el cadáver decapitado de una persona fue hallado embolsado y con un supuesto narcomensaje frente al penal de San Miguel.