A fin de impulsar condiciones de legalidad en el servicio de transporte público, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Planeación y Finanzas (SPF), concedió una prórroga de descuento del 50 por ciento para licencias mercantiles hasta el 18 de diciembre del presente año.
Mediante esta estrategia intersecretarial, las y los operadores del transporte público podrán solicitar la expedición, renovación o reposición de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil, con vigencia de 3 años, a un costo de 960 pesos, así como la licencia transitoria, con vigencia de 6 meses con un costo de 160 pesos.
Estas acciones pretenden que, quienes ofrezcan el servicio de transporte público, operen bajo el marco de la legalidad, lo que coadyuva a la regulación del sector y garantizar traslados seguros y de calidad para todas y todos.
El gobierno estatal mantiene su compromiso con la población para establecer las bases de un sistema de transporte que asegure, en términos constitucionales, el derecho a una movilidad más ordenada y eficiente.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Llama Sergio Salomón a ediles a manejar responsablemente los recursos