Priorizará a mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, discapacitados, víctimas de delitos, personas preliberadas y migrantes refugiados.

Los gobiernos federal y estatal destinarán 11 millones 640 mil 382 pesos para el Programa de Apoyo al Empleo que priorizará las ayudas a la población que enfrenta barreras de acceso al trabajo, como mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, discapacitados, víctimas de delitos, personas preliberadas y migrantes refugiados.

El convenio publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que hoy entra en vigor, señala que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) transferirá 4 millones 318 mil 118 pesos y el gobierno del estado aportará 7 millones 322 mil 264 pesos.

Este monto se dividirá para dos acciones, una parte para el funcionamiento y administración de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tlaxcala (1 millón 168 mil 628 pesos) y la otra para impulsar los programas y proyectos de empleo y ocupación productiva para ampliar la cobertura de buscadores de empleo.

De acuerdo con el informe laboral de junio de la STPS, Tlaxcala cerró el mes con 34 mil 327 personas desocupadas de la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que de los más de 555 mil empleados, 33 mil 50 laboraron sin pago.

La entidad además reportó una tasa de informalidad laboral de 69.2 por ciento (arriba de la media nacional de 55.1 por ciento), con 190 mil 397 trabajadores que reciben menos de un salario mínimo por jornada laboral.