La FGE señala que en octubre se denunciaron dos feminicidios, danto un total de 31 casos a lo largo de los primeros 10 meses del año
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sólo reconoce que de enero a octubre de 2021 han ocurrido 31 feminicidios en la entidad, mientras que organizaciones contabilizan 50 probables feminicidios.
En su informe de incidencia delictiva, la FGE señala que en octubre se denunciaron dos feminicidios, danto un total de 31 casos a lo largo de los primeros 10 meses del año.
#NiUnaMás: Memoria, verdad y justicia.
Desde el IDHIE lamentamos el asesinato de Josefina J., ocurrido el pasado 2 de octubre, el cual representa el caso 48 de probables feminicidios durante 2021 registrados por el OVSG. pic.twitter.com/GNDUFVIfa6
— IDHIE IBERO Puebla (@Idhie_Iberopue) October 8, 2021
Sin embargo, el Observatorio de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ de la Universidad Iberoamericana en Puebla, contabiliza 50 presuntos feminicidios en el mismo periodo.
El OVSG reportó que el 17 de octubre fue encontrada sin vida una mujer en un terreno, en la avenida Las Haras, de la colonia San Juan Flor del Bosque.
La identidad de la víctima se desconoce y se estima que tenía entre 35 y 40 años, su cuerpo presentaba múltiples lesiones, algunas de ellas presuntamente ocasionadas con piedras.
El 9 de octubre, el cuerpo de Sury de 18 años fue localizado con signos de violencia física y sexual en un terreno baldío a unos metros de la carretera de Tehuacán un día después de ser reportada como desaparecida, luego de que salió de su casa rumbo a su escuela, pero nunca regresó.
Según el reporte forense, Sury murió a causa de, al menos, ocho golpes con algún tipo de objeto contundente, una piedra, marro o martillo.
Josefina de 22 años, fue asesinada el 2 de octubre en San Pedro Cholula, su cuerpo tenía huellas de violencia y fue hallado al interior de su domicilio.
La mujer era madre de una niña de 2 años de edad, el presunto responsable de su asesinato fue su esposo, con quien habría tenido una discusión.