Las mantas colgadas en puentes y mensajes dejados en cadáveres no tienen como autores a verdaderos carteles del crimen organizado, sino se tratan de imitadores o grupos delictivos locales que buscan confundir a las autoridades, esto de acuerdo con lo dicho este viernes el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
El funcionario afirmó que todas esas mantas y mensajes, así como videos, se han entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se defina si son o no reales, lo cual se ha desechado, por lo que no se puede hablar de que en Puebla opere el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las siglas más comunes que aparecen en dichos textos.
«En ocasiones usan esas siglas (CJNG) con el propósito de confundir a la autoridad, pero también de personas que delinquen que usan esas denominaciones para dominar a otros; eso es muy común».
Detalló que la mayoría de las mandan o cartulinas o mensajes aparece un «suscribiente» entre los que también destaca, además de CJNG, el GOEM o el Operativo Barredora.
Finalmente sobre los cuerpos encontrados en un automóvil abandonado en medio del Periférico Ecológico, confirmó que falta solo uno por identificar, que dos son de Tlaxcala y uno colombianos, mientras que el resto pertenecen a Puebla.
También informó que ya se identificaron los dos autos usados para este hecho, ambos con reporte de robo. Y también se sabe ya quienes fueron los autores de esos robos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala