La gobernante capitalina llegó a Casa Aguayo esta mañana y encontró a simpatizantes del Morena, como también un mariachi.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta Y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron un convenio de cooperación y coordinación en estrategias de seguridad.

En su intervención durante el acto protocolario, Sheinabum Pardo, una de las aspirantes a la Presidencia de la República, destacó la comunicación y coordinación con la administración estatal de Puebla.

Aunque recordó que las entidades no tienen colindancia, resaltó el intercambio comercial y la autopista México-Puebla, la cual es una de las vialidades más importantes para comunicarse con otras entidades del centro y sur del país.

Asimismo, comentó que la capital del país ha reducido la incidencia delictiva en 60 por ciento entre 2019 y esta fecha, como consecuencia de que sus funcionarios no tienen vínculos con la delincuencia organizada.

Sobre el particular, el mandatario poblano explicó que este convenio busca «brindar a las y los ciudadanos de nuestros estados una mejor calidad de vida«.




«Entre Puebla y la CDMX hay una estrecha relación en múltiples temas económicos, sociales, culturales y de seguridad, y por ello este convenio de coordinación es tan importante», escribió Barbosa Huerta en su cuenta de Twitter.



El recibimiento

La gobernante capitalina llegó a Casa Aguayo esta mañana y encontró a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como también un mariachi.

Sheinbaum Pardo estaba de buen ánimo, se dejó abrazar por esas personas que le echaban porras, no pudieron faltar las «selfies» entre los que usaban los chalecos guindas, como tampoco con quienes vestían de otros tonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *