agentes-2Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga a por lo menos cuatro de sus agentes por “equivocarse” de hombre al ejecutar una orden de aprehensión y retenerlo con exceso de fuerza.

Los hechos se conocieron después de la difusión de un video en redes sociales que exhibe el actuar de los funcionarios públicos que tiraron al piso a la víctima cuando trató de resistirse a la captura.

Las personas que estaban en los alrededores comenzaron a grabar y a pedirle a los agentes que mostrarán identificaciones y la orden de aprehensión, quienes alegaron que en un momento presentaban el documento.

Después de varios segundo de dimes y diretes, y con la víctima en el piso y sujetada con exceso de fuerza, revisaron su identificación comprobando que no era la persona a la que buscaba, por lo que uno de ellos soltó la frase “usted disculpe“.

Tras este penoso hecho, la Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado donde indicó que la Institución tomó conocimiento del hecho, iniciándose una investigación interna.

“Una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial, se determinará lo correspondiente.”

“La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos y la transparencia.”

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.