La agresión contra Arcelia Rosalba Juárez Cruz y su asistente, Ángel Antonio Zechi Mar, ocurrió el lunes 4 de abril de 2021 tras salir de la localidad de San José Tilapa

La Fiscalía General de Justicia (FGE) investiga al presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel y a sus policías municipales por el intento de homicidio de dos personas, entre ellas su ex pareja sentimental, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez. 

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que “se tiene conocimiento de la carpeta de investigación en contra del presidente municipal, Camerino Montalvo, y en contra también de su policía preventiva municipal.  Es una situación que está siguiendo por quien investiga, que es la Fiscalía General“. 

Es importante mencionar que la denuncia fue formulada por Arcelia Rosalba Juárez Cruz, quien fue víctima de una ataque armado tras romper la relación con Montalvo Montiel.

La agresión contra la mujer y su asistente, Ángel Antonio Zechi Mar, ocurrió el lunes 4 de abril de 2021 tras salir de la localidad de San José Tilapa rumbo a Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, por la carretera federal.

Según la denuncia presentada ante la Agencia del Ministerio Público de Tehuacán, ambas personas fueron interceptados por patrullas municipales de Coxcatlán, un auto Focus de color rojo y una camioneta Audi de color blanco propiedad del alcalde y su esposa Irais Valencia Medrano, presidenta del Sistema Municipal DIF de Coxcatlán.

La mujer fue golpeada, encañonada y baleada cuando seguía en su vehículo, un Jeep Renegate de color negro modelo 2021, y su asistente fue detenido y subido a una patrulla.

También se señala que la denunciante fue detenida una vez que se encontraron en el estacionamiento por instrucciones de la esposa de Camerino Montalvo, y más tarde desnudada por policías en los separos de la comandancia y esposada en una banca metálica.

Los policías de Coxcatlán  además son denunciados  robaron 160 mil pesos en efectivo que traían escondidos abajo de uno de los asientos y que supuestamente destinarían al pago de materiales de construcción.