De acuerdo con lo dicho por el gobernador, Luis Miguel Barbosa, el magistrado alegó que “no es su voz” la que se escucha en la grabación que se difundió en diversos medios de comunicación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)  tendrá que investigar la veracidad de los audios dónde se exhibe el presunto pago de sobornos por Eukid Castañón al magistrado Jared Albino Soriano Hernández, indicó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario informó que, el magistrado en cuestión, presentó una denuncia ante la FGE por el audio que lo vincula con el ex operador de Rafael Moreno Valle Rosas. “Será la Fiscalía quien investigue (…) Yo creo que esa denuncia va a caminar y va a investigarse”, manifestó 

LEER ADEMÁS  Preocupa a Barbosa sobornos al Poder Judicial en tiempos morenovallistas

De acuerdo con Barbosa, el magistrado alegó que “no es su voz” la que se escucha en la grabación que se difundió en diversos medios de comunicación, y con ese argumento presentó la denuncia.

Barbosa insistió que el tema se debe investigar, pues expuso que hay personas que han corroborado que sí se trata de su voz. “A mí me hablaron gentes que fueron hasta compañeros de escuela del magistrado Jared, y me dicen ‘sí es su voz’, y ya, hasta ahí me quedo porque no soy perito en esa materia. No seré yo quien determine si es o no su voz”.

El gobernador indicó que Soriano Hernández llegó a la FGE destacando que “no tiene nada que ver con el señor Castañón, que el nunca ha hecho un acuerdo y niega que sea su voz”.

LEER TAMBIÉN  LOS JUEGOS | La muy negra historia del magistrado Jared Albino

A la par, el gobernador lamentó que el Poder Judicial no haya emitido algún posicionamiento sobre esté audio escándalo.

“Yo esperaba, ayer, el Tribunal Superior de Justicia, el propio Consejo de la Judicatura, al que pertenece el magistrado Jared, pudiera tener una posición publica sobre el tema, (ya sea)  para defenderlo, para decir que va a abrirse una investigación. No hacerlo así, provoca dudas de cómo toma el Tribunal Superior de Justicia  y el Consejo de judicatura”.

“Tendrá que investigarse a fondo este tema. No por la presentación de una denuncia ya queda excluido la determinación de que la imputación es falsa (…) Yo espero que el poder judicial, su tribunal superior y su consejo de la judicatura tenga una posición al respecto (…) que tengan una opinión porque esto avergüenza a todos”.