La dependencia firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado para implementar acciones interinstitucionales en beneficio de este sector de la población.
Para fortalecer, garantizar, ejercer y proteger los derechos de infantes y adolescentes tlaxcaltecas, el Consejo Estatal de Población (Coespo), el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Congreso del Estado signaron un convenio de colaboración.
Patricia López Aldave, Directora del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna, señaló que el documento permitirá implementar políticas públicas y acciones que fortalezcan la universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad en el goce de los derechos de este sector de la población de Tlaxcala.
“Impulsaremos acciones interinstitucionales para sensibilizar a la sociedad en torno a los derechos que tienen los infantes”, mencionó.
En su oportunidad, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, explicó que el convenio se traducirá en el diseño y análisis de actividades en beneficio de los infantes del estado.