El titular de la SEGOB, Fernando Manzanilla supuso que la hora de las actas de defunción corresponde al horario en que fueron levantados los cuerpos de los fallecidos por el Ministerio Público.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, consideró que la diferencia de horas entre el accidente y la hora establecida en las actas de defunción de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del exsenador Rafael Moreno Valle, fue un error técnico.

En entrevista, supuso que la hora de las actas de defunción corresponde al horario en que fueron levantados los cuerpos de los fallecidos por el Ministerio Público.

Por ello, aseguró que solicitará al Registro Civil una explicación técnica para esclarecer los hechos, pues sostuvo que la hora de muerte de los exgobernadores debe ser la misma del accidente del helicóptero, pues este fue «fatal».

LEER MÁS:

El 24 de diciembre el helicóptero en el que viajaban los ex gobernadores se desplomó

«Claramente las defunciones se dieron claramente a la hora del accidente entre las 2:30 y las 3:00 de la tarde y el accidente fue fatal, mientras que las actas se integraron en el momento en el que el MP levantó finalmente los datos y elaboraron las actas”, sostuvo.

Cabe mencionar que las actas de defunción de Alonso Hidalgo y Moreno Valle establece como hora de la muerte 17:25 horas del 24 de diciembre, a pesar de que el accidente en donde fallecieron sucedió entre las 14:36 y 14:39 del mismo día.

En una entrevista a nivel nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva, familiares de los fallecidos indicaron que aceptaron que los restos fueran cremados y explicaron que el exsecretario de Gobernación, Jesús Rodríguez Almeida se comunicó al menos dos veces con las familias de los panistas.

LEER TAMBIÉN: 

Las actas de defunción fueron obtenidas por Guillermo Medina Álvarez y Alberto Peralta Merino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *