Eréndira Cova Brindis detalló que en el último año del gobierno anterior se emitieron 19 resoluciones y en el primer año de la actual se obtuvieron 100

Hasta ahora en Tlaxcala se han realizado 100 resoluciones por irregularidades en la actuación de servidores públicos de la actual y anteriores administraciones, reveló la secretaria de la Función Pública en la entidad, Eréndira Cova Brindis. La funcionaria estatal declaró que se mantiene la observancia sobre la actuación de los servidores y el manejo de recursos públicos.

Cova Brindis detalló que durante el último año del gobierno anterior sólo se tuvieron 19 resoluciones, mientras que en el primer año de la presente administración, se han concretado 100.

En algunos casos hubo sanciones hacia los servidores públicos que incurrieron en la falta y en otros casos no se aplicaron sanciones; quienes se hicieron acreedores a estos preceptos incurrieron en falsificación de cédulas profesionales, duplicidad e incompatibilidad de horarios y daño patrimonial, sostuvo.

Añadió que estas amonestaciones han sido tanto para funcionarios de administraciones pasadas y de la actual, pues el actuar de la dependencia a su cargo es imparcial y no tiene sesgos. Por último, dijo que la administración estatal está obligada a dar respuesta a las solicitudes de información, pero esa respuesta debe ser clara, “sin darle vueltas a las cosas”, ser claros y puntuales es lo que la ciudadanía busca.