El gobernador culpó al subsecretario de Educación Superior, Luciano Cocheiro, y al director de las Rurales, Mario Chávez, de estar detrás del movimiento
Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal «estimulan» las protestas y violencia desde hace casi un mes en la Ciudad de México por parte de las estudiantes de la Escuela Normal Rural «Carmen Serdán» de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, sostuvo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Culpó al subsecretario de Educación Superior, Luciano Cocheiro, y al director de las Escuelas Normales Rurales, Mario Chávez, de estar detrás del movimiento. «Pero directamente los responsabilizó de todo a ellos dos».
El mandatario afirmó que se han montado mesas de trabajo entre el gobierno de Puebla y las quejosas, pero advirtió que «no hay forma de resolver las cosas».
LEER ADEMÁS Normalistas de Teteles, Puebla, mantienen bloqueo en cruce de Reforma e Insurgentes en la CDMX
Aseguró que hay numerosas quejas y señalamientos contra las alumnas, sobre todo de abusos contra compañeras; pero también destacó que su administración ha atendido todas sus demandas.
«Respecto a las niñas de Teteles, pues no se que decir ya (…) Permanentemente dicen cosas que no son ciertas, permanentemente violentan todo, Están estimuladas por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Cocheiro y el director de las Escuelas Normales Rurales, Mario Chávez, ellos son los que estimulan; por eso no hay forma de resolver las cosas (…) Hay una mesa de diálogo aquí en Puebla», afirmó.
El domingo, el gobierno de Puebla emitió un comunicado donde reveló 44 observaciones o actividades irregulares en la Normal de Teteles, entre ellas destacan casos de violación a derechos humanos y cobros indebidos.