Tras la detención de tres policías municipales, el gobernador señaló que «la responsabilidad de todas las autoridades está perfectamente definida»

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya habría comprobado comisión, complicidad y vinculación de funcionarios municipales en el cuádruple asesinato en Tulcingo de Valle, según el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que «la responsabilidad de todas las autoridades está perfectamente definida».

En su conferencia de prensa virtual, el mandatario consideró «muy lamentable que se haya registrado otra vez una situación donde las autoridades municipales se vinculan con el crimen«.

“Ya hay una información total sobre lo que pasó en Tulcingo del Valle, la responsabilidad de todas las autoridades está perfectamente definida, pronto habrá condiciones objetivas para que la Fiscalía General del Estado informe, pero ya está todo”, puntuailzó.

LEER ADEMÁS Fiscalía de Puebla aprehende a tres policías municipales de Tulcingo del Valle

La FGE cumplimentó este miércoles órdenes de aprehensión contra María de la Luz «N», Alberto «N» y Eliud «N», policías municipales de Tulcingo del Valle, cuyo presidente municipal José Édgar García Ramírez y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto «N», tramitaron sendos amparos para evitar ser detenidos.

Los uniformados fueron aprehendidos «por ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones«, como consecuencia de que «fueron contratados para desempeñarse como elementos de la Policía Municipal desde octubre de 2021«, pese a incumplir con los requisitos de ley.

LEER ADEMÁS Diputados proponen certificación y registro obligatorio para policías municipales

«También se investiga su probable participación por recibir dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores», de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Puebla, en el cual destacan que estas personas abandonaron su cargo sin causa justificada el pasado 20 de noviembre de 2022, cuando fue asesinado y destazado su comandante, Maurilio Herrera Quiroz, quien antes de morir fue obligado a grabar un video para confesar un multihomicidio.

En su boletín, la dependencia señaló también García Ramírez y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto «N» recurrieron a un amparo para evitar ser detenidos.

La investigación dio inicio luego de que el pasado 21 de noviembre fueran hallados restos humanos dentro de bolsas negras abandonadas junto a cartulinas con mensajes criminales en el parque Bicentenario del municipio.

LEER ADEMÁS Confiesa comandante policiaco de Tulcingo crimen en FB; lo matan y desmembran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *