No hay riesgo de ingobernabilidad, asegura

El gobernador José Antonio Gali Fayad llamó a esperar la resolución del Congreso local en cuanto al debate que mantiene sobre la objeción del nombramiento del fiscal general del estado.

Cabe recordar que la LX Legislatura analiza el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sobre modificar la Ley Orgánica de la misma, para devolverle la facultad al Poder Legislativo de realizar nombramiento del titular de la dependencia.

En breve entrevista, el gobernador dijo que esperará a que termine la Tercera Sesión Ordinaria de la LX Legislatura, para emitir un pronunciamiento al respecto.

A pregunta expresa sobre si esta situación pone en riesgo la gobernabilidad del estado, el mandatario estatal contestó lo siguiente:

“No de ninguna manera. Hoy hay un Fiscal responsable que está trabajando precisamente por la impartición de justicia en este estado”, dijo.

Cabe señalar que Higuera Bernal asumió la titularidad de la FGE el pasado 11 de Septiembre, después de que Víctor Carránca Bourget solicitó una licencia de 30 días para ausentarse por motivos personales

De no reincorporarse, el encargado de despacho asumirá la titularidad, situación con la que está inconforme la mayoría de legisladores locales.