La Constitución de Puebla establece que el gobernador tiene el derecho de enviar por escrito su informe de labores.
El gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, “tiene la piel muy delgada”, después de oponerse acudir a rendir su informe de labores ante el Congreso del Estado, declaró el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres.
Así lo declaró el también presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, luego de conocer que el gobernador Gali Fayad solo entregará por escrito su informe de labores.
Sentenció que al mandatario poblano le quedó “grande el saco”, situación que solo decepciona a los poblanos que en su momento confiaron en el proyecto político que encabezó para el territorio poblano.
«Que inmaduro y que poco gobernador tiene Puebla, es un gobernador muy pequeño. Le quedó muy grande la silla, le quedó muy grande el cargo.Es un gobernador que ha sido el hazmerreír de la mayoría de los poblanos.Lamento mucho está decisión, tiene la piel muy delgada y no soporta la crítica».
La Constitución de Puebla establece que el gobernador tiene el derecho de enviar por escrito su informe de labores o acudir al recinto legislativo a entregarlo y de paso escuchar las posturas sobre el año que se explica. En los últimos años, los ex mandatarios poblanos, Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas, siempre acudieron al Congreso a entregar su informe y escuchar las posturas respectivamente.