El secretario de la Defensa Nacional y el gobernador, José Antonio Gali participaron en la celebración del LXX Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador José Antonio Gali Fayad asistieron a la celebración del LXX Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos, la cual ha formado a más de 55 mil 710 mujeres y hombres.

El jefe militar enfatizó que los sargentos son la columna vertebral de las Fuerzas Armadas, por ello en los últimos años iniciaron la reingeniería del sistema educativo con la edificación de nuevas instalaciones y con la contratación de profesores mejor capacitados tanto en las armas como en la administración militar.

Cienfuegos Zepeda explicó que con la modernización educativa también se adquirieron nuevas armas y nuevos equipos, además de que se incrementaron los beneficios en vivienda y prestaciones.

“Hoy somos una institución reconocida en México y fuera de sus fronteras por su eficiencia, con alta moral, porque cuenta con militares más preparados, prestos y dispuestos a dar todo por México”, enfatizó.

Gali Fayad aseguró que Puebla y todo el país tiene un “ejercito de paz”, y uno de los mejores a nivel mundial, situación que han demostrado en la atención de desastres naturales como fue el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

“Los poblanos estamos muy agradecidos con el ejercito, quienes han sido pieza fundamental para reforzar nuestra seguridad”, dijo.

En la ceremonia, también se llevó a cabo la graduación de 951 soldados, los cuales, a lo largo de su formación, elevaron su espíritu de solidaridad, honor, disciplina y lealtad a México.

Los festejos conmemorativos incluyen torneos deportivos, visitas guiadas al Museo Interactivo de la institución, la emisión de un billete de lotería alusivo al aniversario y un timbre postal, además de una ceremonia de clausura.

Estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, de los tres Poderes del Estado, gremio educativo, entre otros.