Dijo que se trabaja para brindar oportunidad a los estudiantes para desarrollarse en Puebla y México, empatando sus avances en la ciencia con los programas de las dependencias estatales.

El gobernador José Antonio Gali Fayad afirmó que trabajan para evitar la migración de universitarios, sobre todo de aquellos que se han desarrollado en el campo de la ciencia y la tecnología. Indicó que su administración impulsa las aptitudes de los jóvenes investigadores de las universidades politécnicas, tecnológicas, públicas y privadas del estado.
 
El objetivo, subrayó, es evitar la migración de talentos brindando la oportunidad de desarrollarse en Puebla y México, empatando sus avances en la ciencia con los programas de las dependencias estatales.

El mandatario realizó el fin de semana una visita a las instalaciones de la nueva Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP) y supervisó el avance de las obras exteriores que comprenden la construcción de una rampa de acceso para discapacitados y un muro de mampostería.
 
El inmueble está conformado por un edificio de dos niveles para estudiantes de nuevo ingreso, que también será utilizado por los alumnos de la ingeniería de Logística y Transporte, quienes ahora cuentan con un laboratorio de cómputo y un taller con maquinaria.
 
En conjunto, esta unidad con equipo especializado para conectividad, alberga 10 cubículos, siete aulas, una sala de juntas, un auditorio, área administrativa y dos módulos sanitarios. Cabe destacar que es la primera universidad del estado donde se implementó un modelo educativo bilingüe, internacional y sustentable.
 
En esta institución se ofertan las ingenierías en Biotecnología, Sistemas Computacionales, Logística y Transporte; así como la licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.