En el acuerdo se detalla que el monto total de la aportación solidaria que tendrá que realizar la entidad durante el ejercicio fiscal 2020.


En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el acuerdo por el que la Secretaría de Salud federal, el Instituto de Salud para el Bienestar y el gobierno de Puebla firmaron un convenio de coordinación para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social en la entidad.

Para ello, la Federación refiere que durante 2020 transferirá al Estado la cantidad de hasta cuatro mil 472 millones 014 mil 676.86 pesos durante el presente año fiscal.

En el acuerdo se detalla que el monto total de la aportación solidaria que tendrá que realizar la entidad durante el ejercicio fiscal 2020, para la prestación gratuita de servicios de salud, ser por mil 949 millones 219 mil 959.64 .

Según el documento el próximo 15 de octubre la administración estatal deberá realizar su tercera aportación solidaria, mientras que la cuarta y última se tendrá que hacer el 15 de enero de 2021.

Además refiere que el Insabi podrá suspender la ministración subsecuente de recursos presupuestarios federales a la entidad, en caso de que no se realicen las aportaciones correspondientes.