Durante 2022 el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), gastó 164 millones 3 mil 166.78 pesos en obras, cifra que equivale apenas a 1.3 millones de pesos al mes o 45 mil pesos al día.
Según un comunicado, los recursos fueron destinados para ejecutar 168 obras de mejoramiento de la infraestructura física educativa mediante el impulso y ejecución de distintos proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento, los cuales beneficiaron de manera directa a 64 mil 342 alumnos.
Además, fueron invertidos 27.6 millones de pesos en equipamiento para mejorar así las condiciones de los planteles educativos y garantizar instalaciones dignas, en beneficio de las y los alumnos y maestras y maestros tlaxcaltecas.
Entre las obras realizadas por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa, se destaca la rehabilitación de instalaciones educativas bajo el modelo de accesibilidad para personas con discapacidad que constaron en la implementación de rampas, barandales y andadores exteriores.
Fueron 4 mil 113 los alumnos beneficiados de forma directa con este tipo de obra aplicada en 24 escuelas: 12 jardines de niños, cuatro primarias, una secundaria general, una técnica, dos telesecundarias, tres Colegios de Bachilleres y un Centro de Atención Múltiple.
Asimismo, el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa brindó asesoría técnica para optimizar los procesos constructivos ejecutados por padres de familia y/o municipios y realizó visitas de valoración técnica para analizar la viabilidad de las metas propuestas por los Comités Escolares.
Por Redacción
Foto: Especial