Con el extra de recursos, la Comisión Estatal contratará más personal para ampliar la atención al millón 300 mil tlaxcaltecas, tener más para visitadurías y parque vehicular
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda informó que para el presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2019 busca un incremento del 15 por ciento, principalmente para la apertura de una visitaduría en el municipio de Nativitas, otro espacio en Panotla, y mejorar el parque vehicular.
Al respecto, mencionó que el anteproyecto de presupuesto que presentó la comisión al Gobierno del Estado prevé ese incremento, que con relación a los recursos que ejercen en este año representa un aumento de entre 22 y 23 millones de pesos.
Al entrar en detalles, el ombudsperson explicó que los recursos que está solicitando serán aplicados en cubrir las necesidades del organismo como son la apertura de una visitaduría en el municipio de Nativitas y otra área en Panotla; además de la adquisición de parque vehicular nuevo, ya que los automóviles que tiene la comisión ya es obsoleto por lo que es necesario modernizarlo; y probablemente la contratación de personal para atender las dos primeras áreas.
Refirió que esas visitadurías son necesarias para atender las necesidades de la zona sur, que es la más conurbada y está muy cercana al estado de Puebla con una población flotante muy amplia.
Sobre ese tema, mencionó que esa zona “es entrada y salida de muchas cosas, nosotros necesitamos que los nuestros, los tlaxcaltecas y las personas que transitan por nuestro Estado, estén sabedores de que sus derechos van a ser respetados, pero entonces hay que acercarle esos servicios”.
Por otro lado, mencionó que el parque vehicular con el que cuenta la CEDH ya presentan daños mecánicos severos, algunos carecen de volante, otros ya no funcionan y están en malas condiciones para poder operar, por lo que hay la necesidad de renovarlo. Recordó que este año la CEDH recibió 20 millones de pesos, por lo que va porque el Poder Ejecutivo local respete su anteproyecto de egresos y lo envié así al Poder Legislativo local que a su vez apruebe ese incremento para el año 2019.