El gobernador, Miguel Barbosa dijo que recibió la carta que entregaron en Casa Aguayo las abuelas de la niña y la activista Frida Guerrera.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) gestionará ante el Poder Judicial que se permita a la mamá de Yaz, quien está presa, ver a su hija que sigue internada en el hospital de La Margarita.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía de Puebla criminaliza a la madre de Yaz… para dar carpetazo: Frida Guerrera 

El mandatario manifestó que autorizar dicho encuentro no depende de él, pero dijo no oponerse, esto al comentar que ya recibió la carta de la mamá de la menor que el sábado pasado entregó la activista Frida Guerrera, junto a la abuela y bisabuela de Yaz, en Casa Aguayo.

Por ello, aseguró que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez atenderá a las familiares de la menor de 7 años de edad y realizará las gestiones pertinentes, aunque reiteró que a Alejandra Viridiana N., madre de Yaz, está en un reclusorio a disposición de un juez por una causa penal que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que deben las autoridades judiciales quienes determinen dar o no el permiso.

En la misiva, Alejandra Viridiana N., asegura que no tenía conocimiento del abuso que sufría su hija a manos de su padre y madrastra, junto con su hermana menor, Mitzi, de quien dijo desconocer su fallecimiento, pues la custodia de sus hijas la tenía su expareja sentimental, Rafael N.

LEER ADEMÁS: Detienen a madrastra de Yaz; la investigarán por violencia de género contra la menor