Por el momento solo se reparten despensas y agua, ante las altas temperaturtas, de acuerdo con la funcionaria federal

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, no descartó solicitar recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para los 17 municipios poblanos de la lista de 624 que declaró en emergencia el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente por las altas temperaturas que azotan al país.

La funcionaria federal dijo que por el momento existen recursos extraordinarios para distribuir despensas, principalmente campesinos que no puedan salir al campo a cosechar.

Dijo que si el calor daña cosechas o existen otro tipo de contratiempos si se extiende la temporada de calor, entones ya se solicita el Fonden.

Asimismo, Allende Cano comentó que también de distribuirá agua embotellada en plazas públicas y en escuelas, resaltando que serán los municipios quienes enlisten a las personas que serán beneficiadas con las despensas.

Los municipios poblanos incluidos en la lista de alerta son Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.