Tras el anuncio de manifestación contra verificación vehicular por parte de Antorcha Campesina, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó el diálogo y pidió no retarlo. 

En rueda de prensa afirmó que su gobierno está abierto al diálogo, sin embargo, en el caso de Antorcha dijo que no permitirá que cierren vialidades que son utilizadas para transitar. 

“Está abierto el diálogo, pero que no nos reten, las vías públicas son para transitar y no vamos a permitir ningún tipo de bloqueo”, aseveró.

El mandatario afirmó que la aplicación de la ley es de ordenamiento general por lo que hizo un llamado a qué se respete debido a que “estas acciones buscan preservar la salud de los poblanos y el medio ambiente”.

El 23 de enero Antorcha Campesina anunció una mega marcha el día jueves 26 de enero a las 10:00 horas para pronunciarse en contra de la verificación vehicular debido a que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir nuevas unidades. 

En entrevista, Ovidio Celis, representante del Movimiento Antorchista en el Transporte, informó que son 10 mil afectados, dentro de los que se encuentran las rutas 25 nueva visión, Azumiatla, Santa Lucía, entre otras.

“Que se replanten estás medidas, queremos que alguien nos escuche y nos dé una solución”. 

Señaló que hay crisis y gente que no puede cambiar de unidades, pues tendrían que destinar más de 1 millón 400 pesos para cada unidad.

Por este y más motivos, la movilización se concentra del reloj del Gallito ubicado en Paseo Bravo a las 10:00 horas para posteriormente dirigirse al Congreso del Estado y Casa Aguayo.

Por: Irina Díaz

Foto: Agencia Enfoque