Cuando hablamos de una tercera ola que pone en duda el regreso a clases, nosotros lo que decimos es que nos estamos preparando
En Puebla el regreso a clases presenciales en educación básica será el próximo 30 de agosto, reiteró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asegurar que para ello se están tomando las medidas necesarias ante la tercera ola de contagios de Covid-19.
Indicó que sólo estudiantes de algunas universidades regresarán a clases presenciales antes del último lunes de agosto porque así lo establecen sus programas de educación
Coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la vuelta a las aulas es impostergable, por lo que en Puebla se sigue trabajando para la adecuación en las escuelas, y la adopción de medidas sanitarias para mitigar la tercera ola de contagios y reducir el riesgo para los menores.
“Cuando hablamos de una tercera ola que pone en duda el regreso a clases, nosotros lo que decimos es que nos estamos preparando, vamos hacer todo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su voluntad de un regreso a clases impostergable y nosotros nos estamos preparando para ello”, expresó.
En ese contexto, comentó que de los más de 5 mil alumnos que se dieron de baja o dejaron de asistir a clases a virtuales, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la mitad ya regresaron gracias a la implementación de campañas que puso en marcha la dependencia como la de “Nadie afuera, nadie atrás”.
No obstante, instruyó al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, para que localice al resto de estudiantes que se dieron de baja para que retomen su educación.
Asimismo, pidió que se vigile que escuelas privadas no cometan abusos en el cobro de cuotas de inscripción y tengan en consideración las afectaciones económicas que dejó la pandemia.