El mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta opinó que decidir la eliminación de ambos espectáculos, condena a la extinción de las especies y un legado cultural
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra de prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos, al considerar que son parte de la cultura nacional.
Además opinó que la cancelación de ambos espectáculos condena a la extinción a las especies que son criadas específicamente para ello.
LEER ADEMÁS Plantea diputada DEL PAN en Puebla prohibición de las Corridas de Toros
Durante la conferencia virtual matutina, no obstante dijo que la última decisión la tienen los diputados en el Congreso de Puebla y si fuera el caso, las autoridades judiciales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Luego de la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para castigar con 4 años de cárcel a quien promueva las corridas de toros y las peleas de gallos, Barbosa consideró que mejor se debería legislar para aumentar las penas por corrupción y complicidades.
LEER TAMBIÉN Rechaza SCJN a corridas de toros y peleas de gallos como patrimonio cultural
«No afectemos la cultura», dijo el mandatario poblano al rematar que, en lo que esta de acuerdo, es en regular ambas actividades y establecer mecanismo de vigilancia.
En las declaraciones vertidas esta mañana, inclusive destacó que él posee dos gallos de pelea en su casa que habita en la ciudad de Puebla.
TE RECOMENDAMOS Un juez federal prohíbe de forma definitiva las corridas de toros en la Plaza México