Hay una lista de bares solapadas por el Ayuntamiento, dijo.

La presidenta municipal de Puebla explicó que los árboles talados y elegidos para ello, están muertos y afectados por una plaga.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco lamentó que el gobernador, Luis Miguel Barbosa se haya confundido y pedido frenar la tala de 12 palmeras  afectadas con la plaga de la mosquita blanca, pues afirmó que hay fundamentos científicos tras la decisión.

LEER ADEMÁS Fuera de la ley clausura del Gobierno de Puebla por derribo de palmeras: Ayuntamiento 

La edil consideró que los funcionarios del Gobierno Estatal que están relacionados con el tema no informaron correctamente al gobernador y dijo que deberían tener mayor conocimiento sobre estos temas.

Y es que insistió en que la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizó estudios en los árboles y determinó que están enfermos, luego de que los propios vecinos de la zona reportaron a la comuna que las palmeras estaban secas.

LEER TAMBIÉN Clausura SMADSOT tala de palmeras en Analco y Juárez por atentar al equilibrio ambiental 

Incluso, calificó como una ocurrencia que se haya dicho que también se van a retirar palmeras de la Avenida Juárez, ya que solo se han detectado ejemplares enfermos en el barrio de Analco y el Parque Juárez.

Finalmente, la edil dijo que una vez que las autoridades estatales han mostrado interés para atender temas relacionados con el medio ambiente, sería bueno que también se involucraran en otros temas como el rescate del parque Flor del Bosque.

TE RECOMENDAMOS

Hay una lista de bares solapadas por el Ayuntamiento, dijo.