El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar y detener a los responsables de tres feminicidios registrados en Puebla durante el fin de semana en los municipios de Atzitzintla y Guadalupe Victoria.

Durante la conferencia ofrecida la mañana de este lunes, el gobernador condenó en específico el doble feminicidio de Atzitzintla.

“Es inadmisible este tipo de violencia o ataques contra cualquier mujer, y sobre todo en este caso es lamentable, lo condenamos desde el gobierno del estado y pedimos a Fiscalía General del Estado que acelere todas las investigaciones”, expuso el mandatario.

Rosa María fue hallada muerta en Guadalupe Víctoria

Cabe mencionar que el día 12 de febrero se confirmó el hallazgo sin vida de Rosa María Hernández Reyes de 30 años de edad luego de estar en calidad de desaparecida por un lapso de 6 días.

La familia de Rosa María confirmó que había sido encontrada muerta en un campo de cultivo de este mismo municipio ubicado en los límites de Puebla con Veracruz, en la zona nororiental de la entidad poblana.

Mujeres encontradas en Atzitzintla serían hermanas

El mismo domingo, pero en la noche, se informó que el municipio de Atzitzintla, también en los límites con el estado de Veracruz, se encontraron a dos mujeres asesinadas que tenían heridas por arma de fuego y signos de tortura.

De este último caso las autoridades aún investigan sin las dos mujeres asesinadas pertenecen a las hermanas Remedios y Tania Sánchez Lázaro reportadas como desaparecidas desde el 11 de febrero tras asistir a un baile en el municipio de Esperanza.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que determine si se tratan de estas jóvenes, pues la única información que se tiene es que las víctimas no eran conocidas en la zona dónde fueron encontradas.

Precisó que el reporte sobre este doble feminicidio se hizo al número de emergencias 911. Los cuerpos fueron encontrados en un camino de terracería que conecta las carreteras El Seco Azumbilla con Granjas de San Antonio, en Ciudad Serdán.

Fueron los policías municipales quienes confirmaron la presencia de los cadáveres y se dio aviso a Fiscalía General del Estado (FGE), que acudió al lugar e hizo el levantamiento.

Con información de Ismael Rojas Cuéllar

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *