A lo largo de 2018 86 de cada 100 operativos contra el transporte irregular tuvieron como objetivo a dicho sector.
A lo largo de 2018, el gobierno del estado enfocó baterías en la persecución de taxis piratas, pues 86 de cada 100 operativos contra el transporte irregular tuvieron como objetivo a dicho sector.
Así lo reflejan datos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), donde se observa que el año pasado se desarrollaron 273 dispositivos en los 23 municipios donde se observaron anomalías.
Del total, 237 operativos se emprendieron contra los taxistas que operan sin la autorización correspondiente de la administración estatal y 36 más en contra del transporte público colectivo.
La documentación también detalla que los lugares con la mayor cantidad de unidades remitidas estuvieron en Puebla capital, con 140; Tehuacán, con 37; Atlixco, con 22 e Izúcar de Matamoros, con 21.
En cambio, las demarcaciones que a pesar de los operativos, no hubo autos con irregularidades fueron Acatzingo, Cholula, Tecali de Herrera y Tepeaca.
Al respecto, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), organismo que difundió los datos, resaltó que entre los mayores problemas en el transporte público irregular son que «el servicio urbano carece de placas y existen taxis que portan placas de otros estados».