Uno es para atender la hemodiálisis y otro para cirugías está última se vio afectado a causa de la pandemia, informó la gobernadora.
Con una inversión estatal de 210 millones de pesos se construirán dos hospitales en Tlaxcala, uno de hemodiálisis y otro para cirugías está última se vio afectado a causa de la pandemia, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Los nuevos hospitales serán construidos en Huamantla y Apizaco, los trabajos arrancaran en los próximos días, es decir antes de que finalice el año.
Cuéllar Cisneros estimo que los dos nuevos hospitales estarán construidos antes que, el Hospital General, recordar que este inicio su ejecución en la pasada administración priista y a la fecha continúan los trabajos.
Reconoció que el las nuevas unidades hospitalarias no darán abasto a los pacientes enfermos, por lo que ya gestiona otro hospital con el titular de la fundación “Ale”, con quién establece pláticas.
Tan solo en Tlaxcala el problema de enfermos renales es grave en jóvenes de edad reproductiva.
La gobernadora destacó que su prioridad será atender la salud de las y los tlaxcaltecas, por lo que es urgente la atención a pacientes de hemodiálisis para salvar vidas, el hospital dará atención a un número importante.
Destacó que su compromiso es no solo con el sector salud, también con los campesinos, la seguridad y demás rubros.