Según la licitación GESAL-002-456/2019, se firmará un contratación de arrendamiento puro sin opción a compra de las unidades que deberán estar equipadas con radiocomunicación, radiolocalización y señalización visual.
El gobierno de Puebla optó por rentar vehículos para cumplir con la promesa de Luis Miguel Barbosa Huerta de contar con mil patrullas al inicio de su gestión, ya que la administración no cuenta con los recursos suficientes para comprarlas; el arrendamiento será por un lapso de 28 meses.
En entrevista, Barbosa Huerta señaló que la compra de mil patrullas significará un alto costo para la administración estatal, la cual solo dispone de cerca de 650 millones de pesos que dejó el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y que están destinados para el gasto ordinario de los siguientes meses.
“Mil patrullas significarían muchos cientos de millones de pesos que no tenemos, tengan presente que el gobierno interino me dejó 650 millones de pesos y un gobierno gasta todos los días, por eso vamos a ir por la vía del arrendamiento, por 28 meses”, expuso.
Este día la Secretaría de Administración lanzó la licitación GESAL-002-456/2019 dirigida a personas físicas o morales de nacionalidad mexicana para el arrendamiento de mil vehículos, el fallo del procedimiento se emitirá el próximo 30 de septiembre.
De acuerdo con el documento los mil vehículos deberán contar con equipo policial integrado de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológica y acústica, pues dichas unidades se destinarán a las distintas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los interesados pueden adquirir las bases los días 12 y 13 de septiembre, mismas que tendrán un costo de 2 mil 800 pesos; mientras que la junta de aclaraciones se realizará el 19 de este mismo mes.
La recepción de las propuestas técnicas y su apertura se efectuará el 25 de septiembre, mientras que el día 27 se revisarán los planteamientos económicos que hagan las empresas.