El camión que comprarán será modelo 2019 o superior con control eléctrico, panel de instrumentos digital con pantalla LCD y tablero con controles a distancia del operador.


El gobierno de Puebla lanzó una licitación para la adquisición de un camión de pasajeros que será otorgado a la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles, cuyas estudiantes acusaron en octubre de 2019 las malas condiciones del plantel. En la licitación pública nacional GESAL-002-001/2020 se establece como responsable de la misma al titular de la SEP de Puebla, Melitón Lozano Pérez, en la que se busca adquirir un veh´culo con capacidad de 47 o 41 pasajeros.

El año pasado durante las movilizaciones de las normalistas que acusaron la falta de obras y mejoras en la escuela, mencionaron la falta de un autobús, por lo que su adquisición habría sido una petición expresa para volver a clases tras el paro que hicieron en octubre.

El camión que comprarán será modelo 2019 o superior con control eléctrico, panel de instrumentos digital con pantalla LCD y tablero con controles a distancia del operador, letrero de rutas electrónico, equipo de aire acondicionado, espejos laterales con operación eléctrica y portabultos con iluminación.

Además de salidas de aire individuales y luz de lectura, dos fallebas en techo con dispositivo salida de emergencia, seis martillos de emergencia, dos persianas en zona de parabrisas, cortinas de tela plisadas, faros auxiliares, cajuelas pantográfica con apertura manual y protector abatible de equipaje en cajuelas. La presentación de las propuestas económicas será el 17 de enero y el fallo, que se informara al ganador a través de correo electrónico, es el lunes de la siguiente semana a partir de las 5 de la tarde.