El gobernador, Miguel Barbosa afirmó que la administración estatal no tiene pruebas que aportar sobre los señalamientos de la ASE.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que la administración estatal no tiene injerencia en las denuncias que promovió la Auditoria Superior del Estado (ASE) contra el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz.
Sostuvo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determinará si hay elementos para que Esparza Ortiz sea llevado ante un juez para responder por el delito de operaciones simuladas por un monto superior a los 264 millones de pesos.
El mandatario expuso que la ASE es un organismo autónomo y que el gobierno estatal no tiene pruebas que aportar en las indagatorias que se emprendan.
Indicó que la autoridad ministerial tendrá que revisar los documentos y determinar si las facturas usadas para comprobar gastos son falsas o no.
Cabe mencionar en la cuenta oficial de Twitter de la ASE, a cargo de Francisco Romero Serrano, se informó que además presentaron otras denuncias contra Esparza Ortiz por los delitos de abuso de autoridades, ya que se negó a dar cumplimiento a los requerimientos del órgano relacionados con su cuenta pública de 2019.
Mientras que, la tercera denuncia es por tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, debido a que se descubrió su presunta participación como socio del despacho contable Espor, con el que obtuvo contratos con varios entes fiscalizables.