El Gobierno de Puebla anunció el inicio de un programa piloto para sustitución de unidades del transporte público por vehículos eléctricos mediante un financiamiento en el cual el enganche será a fondo perdido, es decir, será absorbido al cien por ciento por la administración estatal.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, explicó que esta primera etapa consistirá en la entrega de unidades eléctricas como camiones, microbuses y taxis, a concesionarios y permisionarios cumplidos que tengan una o dos unidades a su nombre.

La funcionaria además explicó que para la modernización de las unidades de transporte público en el estado, principalmente en la ciudad de Puebla, independientemente de la prueba piloto, se está buscando financiamiento con Bansefi y Banobras, así como organismos internacionales, principalmente de Alemania, que ofrecen dar tres pesos más por cada peso invertido.

Durante la conferencia matutina del gobernador, Alejandro Armenta, Tanús Osorio dijo que la prueba piloto servirá para que otros transportistas vean los beneficios de cambiar las unidades de combustible por vehículos eléctricos, principalmente, porque se generarán ahorros en combustible y una mejora en sus ingresos.

“Queremos que los otros transportistas vean el ahorro significativo de combustible y que eso les permitirá aumentar sus niveles de ingresos y dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

El gobernador, Alejandro Armenta agregó que el plan de cambiar unidades de combustibles fósiles por eléctricas volverá sustentable el servicio, pues si bien el enganche será a fondo perdido, el vehículo con la misma actividad que realice se pagará por sí solo.

 

 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.