El Gobierno de Puebla atenderá a los peregrinos de Ajalpan que sobrevivieron a la volcadura de un autobús de la autopista México-Puebla, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El gobernador, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el accidente e instruyó a los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Huerta y de Salud, José Antonio Martínez brindar atención oportuna a los lesionados y familiares.
Confirman muerte de tres peregrinos
El Ayuntamiento de Ajalpan a través de un comunicado en su página de Facebook confirmó que lamentablemente tres peregrinos provenientes de dicho municipio habían perdido la vida en la volcadura del camión en el que viajaban 51 pasajeros rumbo a la Basílica de Guadalupe.
También se reportó que 25 personas resultaron lesionadas, de las cuales siete están muy graves y fueron trasladadas vía aérea al hospital de traumatología ‘Doctor Victoriano de la Fuente Narváez».
Al mismo tiempo el Gobierno Municipal lamentó el accidente, se solidarizó y pido que los habitantes hicieran lo mismo con las familias de las víctimas fatales.
De manera extraoficial se sabe que de los heridos cuatro son adultos con politraumatismos y dos menores de edad tienen pérdida de miembros inferiores y superiores.
Un autobús que transportaba peregrinos y que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, comenzó a oler a llanta quemada por lo que el chofer gritó “agárrense”, se incorporó a la rampa de frenado de emergencia y de inmediato se volcó la unidad.
Por Andrea Morales
Foto: Especial