El Gobierno de Puebla, a través de la Dirección General de Contaminación Visual, contratará una empresa para quitar 33 espectaculares y 28 vallas ubicadas en carreteras de cuota, vialidades urbanas y rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

El objetivo del concurso es contar con la maquinaria necesaria para realizar el desmonte de los anuncios, mediante la modalidad de “contrato abierto” y el fallo se dará a conocer el 28 de abril por la Secretaría de Administración.

La convocatoria destaca que la empresa tendrá 120 días para desmontar un mínimo de 14 espectaculares y un máximo de 33, así como un mínimo de 12 vallas y carteleras, y un máximo de 28.

Las estructuras se encuentran en la Vía Atlixcáyotl; la autopista Siglo XXI; la Virreyes-Tenextatiloyan-Teziutlán; la Tlaxco-Tejocotal; el viaducto elevado sobre la autopista Puebla-México; la Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la carretera de cuota Texmelucan-Huejotzingo.

Entre las vialidades urbanas están los bulevares Valsequillo; Forjadores; Puebla-Tlaxcala; Cúmulo de Virgo; Zavaleta; Atlixco; Atlixcáyotl; del Niño Poblano; Municipio Libre; Osa Mayor; el Periférico Ecológico; la Recta a Cholula; el camino de acceso al Parque Estatal Flor del Bosque, además de las avenidas Libertad; 12 Oriente; 14 Oriente; 16 Oriente; 18 Oriente; 12 Norte y 14 Norte, entre otros.

También se prevén algunos en nueve de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, se detalla en la licitación.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ayuntamiento detecta 86 espectaculares irregulares en la ciudad; 25 son de políticos