El edil Luciano Aparicio Rodríguez informó que no se había dado el servicio del agua, debido a una serie de falta de pagos como el servicio de luz.


El gobierno de Puebla presentará las denuncias correspondientes en contra de quienes por intereses políticos azuzaron a la población para cometer hechos vandálicos en la presidencia municipal de Chignautla, la mañana del pasado lunes

Así lo afirmó, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien comentó que la inconformidad de los pobladores que quemaron el inmueble se debió a la creación de un sistema para el manejo del vital líquido por parte del Cabildo de dicha demarcación.

Explicó que el edil Luciano Aparicio Rodríguez informó que no se había dado el servicio del agua, debido a una serie de falta de pagos como el servicio de luz, pues existen adeudos de ciudadanos a los comités ciudadanos del agua.

Por ello, el lunes por la mañana se realizaba una reunión entre el ayuntamiento y 12 de los 15 comités ciudadanos a fin de discutir la creación del sistema, sin embargo, el encuentro fue reventado por pobladores.

Señaló que los habitantes fueron incitados a tomar la alcaldía por personajes con intereses políticos en la demarcación, esto bajo el señalamiento de que se intentaba privatizar el servicio, por lo que ingresaron de manera violenta al inmueble, cometiendo actos vandálicos y prendiéndole fuego a distintas áreas de la presidencia municipal, además que cerraron la carretera federal que conduce hacia Teziutlán.

El funcionario detalló que se requirió la presencia de elementos de la Guardia Nacional, así como de policías estatales y municipales para restablecer el orden, por lo que actualmente hay tranquilidad y se tiene programada una reunión entre las partes involucradas para resolver el conflicto probablemente este día.